aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No me distraeré con críticas: Ángel Aguirre

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
Sábado 11 de octubre de 2014
Asegura su vocero que no acudió a la Conago porque tuvo una "agenda apretada"

politica@eluniversal.com.mx

Chilpancingo, Gro.— El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero reiteró que castigará y sancionará a los responsables de la masacre de Iguala que ocurrió el 26 y 27 septiembre: “Iremos hasta las últimas consecuencias”.

En un mensaje, luego de que entregó títulos de propiedad de tenencia de la tierra del área desincorporada del parque El Veladero, informó que continuará la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos y aclaró que no se va a distraer en críticas o mentiras, porque en estos momentos se requiere la unidad de todos los guerrerenses.

Sobre la consulta que ha propuesto para que la gente decida si se va o se queda al frente del gobierno, la cual diputados locales han dicho que no se puede realizar porque fue electo por el pueblo y la única salida sería que él pidiera licencia o que el INEGI hiciera una encuesta, dijo: “Vamos a crear un precedente, un parteaguas en materia democrática, para que así como en Guerrero, en otras entidades se aplique y la gente decida en dónde deben o no continuar sus gobernantes”.

El mandatario dijo que en Guerrero hay temple, capacidad para enfrentar cualquier reto.

Lamentó que algunos pretendan llevar agua a su molino y sacar provecho de este lamentable hecho que embarga a todo el pueblo de Guerrero.

Por separado, el vocero del gobierno del estado de Guerrero, José Villanueva, justificó la ausencia de Aguirre Rivero en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Aguascalientes, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, porque está “concentrado en toda la situación del estado. La tarea más importante del gobernador es que se llegue a la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre y que haya castigo para los responsables”.

Explicó que Aguirre Rivero tuvo una agenda muy apretada, “porque él sigue trabajando para Guerrero”.

Afirmó que están concentrados en dar con los responsables del asesinato de seis personas en Iguala entre policías municipales y sicarios; hasta el momento, la Fiscalía General detuvo a 26 implicados en el caso, 22 policías municipales y cuatro integrantes de Guerreros Unidos; cuatro están prófugos, mientras que la PGR detuvo a otros cuatro implicados.



comentarios
0