Niega PVEM adquisición de spots
heriberta.ferrer@eluniversal.com.mx
El representante suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Nacional Electoral, Fernando Garibay Palomino, aseguró que su partido “no ha pagado, ni pagó nada referente a los spots” de informes de diputados y senadores por los que fueron citados a audiencia por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.
El ecologista expresó que fueron las fracciones parlamentarias tanto de la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores las que hicieron el gasto para la transmisión de los promocionales de los informes de diputados y senadores.
En entrevista, Garibay Palomino señaló que el deslinde presentado ante la autoridad electoral va en concordancia con lo que el PVEM ha respondido respecto al procedimiento especial sancionador sobre los informes legislativos y rechazó que se trate de propaganda genérica para posicionar a su partido. “Los legisladores están en su derecho de presentar sus informes”, dijo.
Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y el senador Javier Corral, demandaron al INE investigar al PVEM y a sus legisladores por la difusión de 224 mil spots y solicitaron remitir a la Sala Regional Especializada el expediente del procedimiento especial sancionador.
Los diputados Ana Lilia Garza Cadena, Enrique Aubry De Castro Palomino y Rubén Acosta Montoya, y los senadores Carlos Alberto Puente Salas, María Elena Barrera Tapia y Pablo Escudero Morales fueron denunciados por la compra de propaganda en medios electrónicos.
Garibay Palomino rechazó los planteamientos de los quejosos por la propaganda encubierta del PVEM y la compra de promocionales para posicionar al partido.





