aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mitad de población, sin acceso al servicio, alertan

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Sábado 17 de mayo de 2014

natalia.gomez@eluniversal.com.mx

En México más de la mitad de la población  no tiene acceso a Internet, de acuerdo con los datos del estudio Los Habitos del Internauta Mexicano, 51.2 millones de personas son usuarios de la red, informó Carlos Ponce presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

No obstante, señaló que, en comparación con el año pasado, representa un aumento de 13%.

En la ceremonia por el Día Mundial de Internet, que se celebra hoy, dijo que 8 de cada 10 niños usan internet y que quienes utilizan la red pasan aproximadamente 5 horas 36 minutos al día en ese espacio.

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que prestó sus espacios para la realización del evento, indicó que 5 de cada 10 personas se conectan a internet a través de dispositivos móviles.

Al hacer la revisión de los resultados del estudio, que hace referencia a los datos de diciembre de 2013, se confirma que hombres y mujeres utilizan Internet por igual.

El mayor porcentaje de usuarios (24%) se concentra entre los 13 y los 18 años, seguidos por el sector de 19 a 24 años (21%) y el de 35 a 44 años (18%). En tanto que, 12% de la población de seis a 12 años usan la red.

La mayoría (71%) lo usa de manera inicial para mandar correos electrónicos, seguidos por los que buscan algún tipo de información (64%), los que ingresan a las redes sociales (40%) y por el uso de videojuegos (25%).

No obstante, en una actividad frecuente las redes sociales ocupan el segundo lugar, deplazando a la búsqueda de información.

En promedio, se calcula que los internautas llevan seis años de navegación por la World Wide Web.

La encuesta, que se llevó a cabo con mil 535 entrevistados, indica que el principal lugar de conexión es el hogar (71%), seguido del trabajo (46%) y la escuela (34%). La vía de conexión más usada es a través de una Wifi contratada (66%), seguida de una conexión Wifi de acceso público (64%), de un plan de datos contratado (29%) y de un plan de datos prepagado (17%).

El día de mayor conexión es el viernes, pues 74% de los usuarios lo hace ese día, luego el martes (65%) y el lunes (63%).

El día de menor actividad se registra el domingo (47%). Los principales dispositivos de conexión son las laptop y PC, 59 y 57% respectivamente, seguidos de los smartphones (49%), teléfonos móviles (27%) y tabletas electrónicas (20%).

Se precisa que 8 niños de cada 10 padres intternautas usan la red principalmente en las escuelas.



comentarios
0