aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Mi padre debe ser una esperanza"

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
Viernes 21 de marzo de 2014

HOMENAJE. Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas durante la presentación de un libro sobre el padre de éste. (Foto: FERNANDO RUBIO / EL UNIVERSAL )

Luis Donaldo Colosio Riojas acudió a la presentación de libro sobre el sonorense

juan.aravizu@eluniversal.com.mx

Luis Donaldo Colosio Riojas llamó a la unidad, así como a valorar a la familia como lo más importante que tiene el ser humano, y dijo que está muy orgulloso de ser hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Afirmó que de ningún modo guarda rencor por haber perdido a su padre, quien fue asesinado al final de un acto político de su campaña por la Presidencia, el 23 de marzo hace casi hace 20 años.

El hijo de quien abanderaba al PRI para la elección presidencial de 1994 encabezó anoche en la Casa Lamm la presentación del libro “Colosio; el futuro que no fue”, en el que escriben relatos sobre su relación con el sonorense un total de 18 amigos cercanos y colaboradores.

Con 28 años de edad y padre de un bebé, el hijo de Colosio Murrieta dijo a los periodistas que no tiene interés en la actividad política, y formuló una alusión al asesinato de su padre, con lo que “quedé desencantado de lo que es la vida política del país”.

Un periodista le preguntó: “¿Está usted resentido por lo que pasó hace 20 años?”, y respondió que de ninguna manera. Su reflexión de los hechos fortalecen su orgullo “de ser hijo de quien soy”.

Colosio Riojas lamentó que en el país haya división, odio y afirmó que “todos tenemos algo qué ofrecer”, y propuso que cada quien tienda la mano a los demás sin distingo de ideologías.

Antes, en un mensaje a los asistentes a la presentación del libro sobre Colosio, llamó a la unidad y hermandad de la sociedad y a optar por la tolerancia y la inclusión. Propuso que los mexicanos reconozcan que al no ser iguales, en la diversidad, somos más fuertes, y ante dificultades del país debemos tender puentes en vez de quemarlos.

Entre los colaboradores al libro en homenaje de Colosio Murrieta figuran Héctor Aguilar Camín, Agustín Basave, Manuel J. Clouthier, Alfonso Durazo, Alejandro Encinas, Heriberto Galindo, Adrián Gallardo, Gustavo Guevara y Julio Hernández.

Escriben también relatos Guillermo Hopkins, Roberta Lajous, María Angélica Luna, Esteban Moctezuma, Fernando Ortiz Arana, Víctor Samuel Palma, Beatriz Paredes Rangel, Javier Treviño y José Wapinsky.

El coordinador es Alfonso Durazo y, en la presentación, Luis Donaldo Colosio Riojas escribe: “Mi padre debe ser, ante todo, una esperanza. No quiero que se le recuerde con tristeza, con desánimo, sino con optimismo, con fe en el porvenir de México”.

El hijo de Colosio afirmó que los relatos sobre el político sonorense son un llamado de atención, armado de coraje y de nostalgia, para hacer vigentes la herencia y los principios de quien fue candidato presidencial priísta.

El mejor homenaje, subrayó, es llevar a la práctica los principios por los que trabajó, al frente de mucha gente interesada en lograr un cambio que diera mejor nivel de vida a los mexicanos.



comentarios
0