aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México es ejemplo de cambio: EPN

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Domingo 16 de noviembre de 2014

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx 

Brisbane, Australia.— El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones más industralizadas y a los países emergentes a comprometerse firmemente a incrementar en 2% el PIB del Grupo de los 20, al tiempo de coordinar acciones que permitan al mundo salir de su actual estancamiento económico.

Al participar en el primer día de actividades de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) —que agrupa a las ocho naciones más industrializadas, más los principales países emergentes y la Unión Europea— consideró que se debe alcanzar ese objetivo de 2% para los países antes de 2018.

Asentó que para alcanzar este objetivo se “requiere que nuestras sociedades y gobiernos se atrevan a hacer cambios estructurales para quitar viejos obstáculos que limitan nuestras economías”, y el ejemplo de México demuestra que sí es posible transformarse de fondo.

El primer ministro Tony Abbott, quien ocupa la presidencia australiana del G-20, dijo que el éxito de las reformas en México fue una preparación y concertación con otros partidos, y que la narrativa fue correcta.

La tarde del sábado (la madrugada de ayer en la ciudad de México), antes de regresar a México, el Presidente intervino en la primera sesión de trabajos del pleno del G-20, al lado de los presidentes de Estados Unidos, de China, Francia, Brasil y del primer ministro de Australia, entre otros.

Durante su participación en la sesión plenaria con el tema de Economía Global, el presidente Peña Nieto puso énfasis al señalar que el ejemplo de México demuestra que sí es posible transformarse de fondo.

El primer mandatario indicó que las transformaciones al marco institucional y a la infraestructura del país, son dos aspectos fundamentales del proceso de cambio puesto en marcha por su administración.

El Presidente concluyó su visita a China y Australia, que inició el domingo pasado. En conferencia de prensa dijo anoche en la ciudad de México que fue una gira exitosa por los acuerdos alcanzados con China y el diálogo con líderes mundiales, y que dejó clara la posición de México como un país abierto, no aislado.



comentarios
0