aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 200 reclutas en Guardias Rurales

Alberto Morales| El Universal
Lunes 03 de febrero de 2014
Ms de 200 reclutas en Guardias Rurales

AVANCES. Segob anuncia el registro de civiles al nuevo cuerpo de seguridad . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El gobierno destaca la detención de abogado de Enrique Plancarte

alberto.morales@el universal.com.mx  

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que hasta ahora la comisión reclutadora para formar los grupos de autodefensa a los Cuerpos de Guardias Rurales en Michoacán ha integrado 221 expedientes completos y 30 están en proceso.

Gobernación explicó que en Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán se realizaron 251 exámenes médicos, de los cuales 234 resultaron aptos (93%), además de que se han registrado 136 armas largas y 175 cortas.

En los 17 casos que resultaron no aptos se explicó que “es porque no cuentan con buena condición física o tienen algún problema médico”.

Como parte del proceso se practicaron 178 exámenes sicológicos, que están en fase de calificación.

En su balance con las acciones de los últimos días, el gobierno federal también anunció detenciones relevantes, como la de Rafael Álvarez del Río, quien declaró ser miembro del cártel de Los Caballeros Templarios y presuntamente tiene a su cargo los asuntos jurídicos de Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los líderes de esa organización criminal.

El abogado estaba en un auto-hotel ubicado en la carretera Apatzingán-Pátzcuaro al momento de su detención por parte de las fuerzas federales, que le aseguraron un arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diferentes calibres y 68 envoltorios de mariguana.

También se recordó que el 28 de enero, en Morelia, se aseguró a Dionisio Loya Plancarte, identificado como El Tío, el segundo en la estructura de mando del cártel.

Gobernación dio a conocer que en Apatzingán capturó a Juvenal Soto Medina, quien traía consigo una granada, 238 cartuchos y 79 envoltorios de mariguana, y quien dijo pertenecer a un grupo delictivo que opera en Tierra Caliente y dedicarse a la compra-venta de ganado y a la siembra y producción de mariguana.

Por otra parte, elementos de Fuerzas Federales fueron atacados ayer por personas armadas en el camino vecinal Palo Alto-La Huerta, Apatzingán, sin resultar lesionados, pero se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes, quienes portaban dos armas largas, dos armas cortas y varias dosis de droga; en otra acción, se detuvo a otros ocho sujetos armados.

En el municipio de La Huacana se destruyó un laboratorio clandestino, mientras que con el apoyo aéreo se arrasaron 129 plantíos de mariguana y 23 de amapola.



comentarios
0