aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchas y bloqueos, en Guerrero

Vania Pigeonutt y Alberto Morales / Corresponsal y enviado| El Universal
Viernes 31 de octubre de 2014

Video. La comunidad de Tierra Colorada, en Guerrero, se sumó a las movilizaciones para exigir al Gobierno federal la localización de las víctimas de desaparición forzada; lo hicieron en silencio y sin gritar consignas, sólo con veladoras

Marchas y bloqueos, en Guerrero

PROTESTAS. En la región de Tierra Colorada habitantes realizaron la Marcha del Silencio, en demanda de justicia por los desaparecidos. (Foto: JORGE RÍOS / EL UINIVERSAL )

Se movilizan docentes y estudiantes por caso Ayotzinapa

politica@eluniversal.com.mx

Chilpancingo.— El estado vivió una jornada de varias movilizaciones para exigir a las autoridades federales y locales la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, que llevan 34 días desaparecidos, luego de la masacre de Iguala, donde fueron asesinadas seis personas.

En varios municipios del estado hubo marchas, mítines, tomas de casetas, como la de Tecpan de Galeana.

Desde las 7:00 horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la región Montaña, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Tlapa-Chilapa, a la entrada de Tlapa y en la carretera que conduce hacia Huamuxtitlán, a la altura de ese municipio también de la Montaña. Los docentes permitían el paso cada 15 minutos.

Por la mañana alumnos de la coordinadora estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) colocaron 43 pupitres con las fotografías de los normalistas desaparecidos e iniciaron un paro de 48 horas en apoyo al movimiento de justicia por el caso Iguala, cuya demanda principal es la presentación con vida de los normalistas.

Jacinto González y Karla Villarino, representantes del movimiento, informaron que desde la mañana de ayer hasta hoy, las unidades académicas de la UAGro, en Chilpancingo, pararon labores en apoyo a la causa.

Cerca de las 12 del día una comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, encabezada por Ignacio del Valle, se unieron al movimiento y respaldaron a los padres de familia de las 43 personas desaparecidas.

En Tixtla, donde está la Normal Rural de Ayotzinapa, tras marchar por las calles del municipio, maestros y normalistas realizaron un mitin en la plaza cívica y llamaron a la unidad y mantener esta lucha.



comentarios
0