aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan para "limpiar" imagen de Iguala

Alberto Morales / Enviado| El Universal
Miércoles 29 de octubre de 2014

Ciudadanos se manifiestan frente al Palacio Municipal de Iguala donde realizan una cadena humana en demanda de paz Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

Los habitantes de esta ciudad pidieron con velas justicia para los 43 normalistas desaparecidos Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

con pancartas y velas pidieron al Gobierno paz y tranquilidad para sus familias Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

Habitantes de esta ciudad realizan una manifestación denominada "Iguala por la Paz" Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

Ataviados de blanco, con globos y flores del mismo color, los ciudadanos de esta ciudad partieron del Monumento de la Patria Trigarante y se dirigen hacia el Palacio de Gobierno Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

Ciudadanos exigen paz y dan apoyo a familias de normalistas

politica@eluniversal.com.mx

Iguala, Gro.— Con la exigencia de “Iguala en paz”, habitantes de esta capital marcharon para enviar un mensaje de que “la cuna del lábaro patrio” no es una ciudad violenta y también para solidarizarse con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

La manifestación partió del monumento de la Patria Trigarante y concluyó en el zócalo de esta ciudad; duró una hora y media y participaron más de mil personas.

Los manifestantes, ataviados de blanco, hicieron una cadena humana alrededor del Palacio de Gobierno, que fue quemado por estudiantes de Ayotzinapa y maestros de la CETEG el pasado 22 de octubre. En ese lugar cantaron el Himno a la alegría, encendieron veladoras y con sus cuerpos se tiraron al piso para formar la palabra “paz”.

Ello en solidaridad con los padres de los normalistas desaparecidos. También llevaron pancartas con los mensajes “¡Queremos paz y tranquilidad para nuestras familias!” y “Merecemos vivir sin miedo. Verdad + Justicia = Paz”.

Sergio Fajardo, uno de los empresarios asistentes a la manifestación, reconoció que tras los hechos del 26 de septiembre en Iguala la imagen de la ciudad se ha visto afectada, no sólo en México sino en el mundo.

“Se nos ha denostado y lo que pretendemos [con la marcha] es que se conozca realmente a su gente, que somos educados, con cultura e historia; también queremos exigirle al gobierno federal y al estatal mayor inversión, crecimiento y mejores oportunidades de trabajo”, dijo.

Los manifestantes, en su mayoría pequeños empresarios y comerciantes, señalaron que desde la agresión a los normalistas han tenido pérdidas de 80% en sus negocios.

“En diferentes medios se vieron mantas que denostaron la imagen de los igualtecos, aquí es la cuna del lábaro patrio, por tal merecemos respeto”, comentó Fajardo.



comentarios
0