aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madres de Ayotzinapa y de Plaza de Mayo se unen

Astrid Rivera| El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2014

Video. Las madres de desaparecidos en Argentina llamaron a los ciudadanos mexicanos a hacer suya esta problemática ante el nivel de impunidad y violencia en México

Las activistas argentinas expresaron su respaldo ante el caso de los 43 normalistas, lamentaron que el caso pasara en un gobierno elegido por el pueblo

[email protected]  

Integrantes de la asociación Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron su apoyo y solidaridad a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, externó su preocupación respecto a este tipo de hechos, y dijo que “es preocupante que estos crímenes aberrantes ocurran aún en gobiernos elegidos por el pueblo”.

En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Estela de Carlotto comentó que en Argentina se recibió con conmoción la noticia de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y ofreció su “total apoyo y solidaridad”.

A los padres de familia de los estudiantes les dijo que “no aflojen, que no desmayen, la voluntad mueve montañas, es cierto, cuando uno tiene fe hay resultados” expresó la activista. La presidenta de la organización de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo recordó que encontró a su nieto, Guido Carlotto, después de 36 años de búsqueda.

Estela de Carlotto lanzó un llamado para que la sociedad acompañe a los familiares de los normalistas en la búsqueda de los desaparecidos y no permanezca indiferente. “Llamar al pueblo mexicano a que haga carne propia, esto que está pasando, cuando desaparece una persona nos toca a todos, por eso hago un llamado al pueblo para que acompañe las marchas, las demandas, las búsquedas”.

La activista declaró que en estos momentos por lo que atraviesa México “mi mensaje es de optimismo, de amistad, de paz, no es necesaria ninguna violencia para conmover a las voluntades”.

Y agregó: “El dolor de México es el dolor de todo el planeta”.

Mario César González, padre de César Manuel González, agradeció las palabras de apoyo de Estela de Carlotto; asimismo reiteró sus dudas sobre la búsqueda realizada por las autoridades para localizar el paradero de sus hijos. “No sabemos si los están buscando”, y advirtió: “No nos vamos a cansar nunca, y vamos a seguir luchando por nuestros hijos”.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ausencio Bautista, expresó su agradecimiento por la solidaridad de la sociedad. “Gracias por no dejarnos solos y que nos sigan apoyando para encontrar a nuestros hijos”.

El encuentro entre Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los familiares de los normalistas la organizó la asociación H.I.J.O.S. MÉXICO.



comentarios
0