Lozano: "Madero, payaso de las cachetadas"
LOZANO acusó a Madero de estar acercando al partido más al PRI de Humberto Moreira, que al PAN de Manuel Gómez Morín. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
El senador del PAN Javier Lozano, aseguró que el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, se convirtió en el “payaso de las cachetadas” por lo que le exigió que se comporte con seriedad, equidad e imparcialidad en la sucesión panista.
En entrevista en la Cámara de Diputados, Lozano —integrante del equipo de Ernesto Cordero, también senador panista y aspirante a la presidencia del blanquiazul— acusó a Madero de estar acercando al partido más al PRI de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, que al PAN de Manuel Gómez Morín, fundador del partido.
“Madero desafortunadamente, a quien contratamos como presidente de un partido serio, se está convirtiendo en el ‘payaso de las cachetadas’ con este tipo de respuestas, le pedimos seriedad y que también se conduzca con la equidad e imparcialidad”, afirmó.
En tanto, el coordinador del equipo de Cordero, el diputado Maximiliano Cortázar —ex vocero presidencial con Felipe Calderón— aseguró que Madero ya está en campaña y al tener la investidura de presidente nacional, no puede estar agrediendo a los militantes; reiteró que debe dejar el cargo.
“Es claro que está en campaña (Madero), es el presidente del partido, el presidente del partido puede recibir críticas, pero en su obligación está mantener la unidad y él no puede verter críticas a los militantes, ya está en campaña, ya debe dejar el cargo ya son demasiadas cosas que ha ocupado poco transparentes como spots que promueven su imagen”, dijo.
Ayer, EL UNIVERSAL publicó que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que Cordero y Juan Manuel Oliva —ex gobernador de Guanajuato y aspirante también a la presidencia del partido— están adoptando actitudes de Andrés Manuel López Obrador, al descalificar a la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones que será el árbitro para la contienda interna.
Lozano dijo que alguien que va a participar en el proceso de sucesión y que tiene el micrófono como presidente del partido, no puede actuar tan intolerante, autoritario y antidemocrático.
Senadores “blindados”
En tanto, senadores del PAN aseguraron que la bancada está a salvo de estas diferencias, pues son cuidadosos de evitar la contaminación de otros temas.
El senador panista Roberto Gil confió en que no habrá “ningún impacto”, derivado de las decisiones tomadas el fin de semana en el Consejo para la elección de su dirigencia y las investigaciones sobre supuesta corrupción.
El vice coordinador panista en el Senado, José María Martínez aseguró que contra lo que se diga, “no hubo confrontación”.