Llaman a dirigencia a valorar renuncia
Video. Le responde a Cuauhtémoc Cárdenas con una carta donde le solicita un encuentro para hablar sobre su petición
El diputado federal de PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afín a la corriente Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano, dijo que en el partido “hay una crisis avasalladora y los alcances de sus efectos todavía no los tenemos claros”.
A título personal, consideró oportuno que la dirección nacional del partido “haga un alto en el camino y reflexione una ruta general de forma integral en la que se considere, entre otras cosas, su permanencia o no al frente del partido.
“Es un ambiente en la opinión pública de un vínculo que se hace de responsabilidad de Nueva Izquierda con el ex alcalde Iguala, y eso da un impacto negativo en el partido”, dijo.
Sánchez Camacho dijo que debe considerarse “dar un mensaje a la nación de que las candidaturas para el próximo proceso constitucional de 2015 tendrán un blindaje, un hermetismo, para evitar que se infiltren las mafias organizadas”.
“Es una estrategia integral que hoy se debe reflexionar al interior del partido, entre ellas lo oportuno o no de que la dirección actual permanezca al frente del PRD”, planteó.
Consideró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pudiera ser la figura que por su trayectoria “diera oxígeno al partido en estos momentos”.
“Sigue vigente, no pensamos que políticamente esté muerto, reiteramos que los postulados de Cárdenas son vigentes”, dijo y refrendó su simpatía para que el fundador esté al frente del partido.Redacción