aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Ebrard a unir fuerzas en izquierda

Carina García| El Universal
Viernes 10 de enero de 2014
Llama Ebrard a unir fuerzas en izquierda

POSTURA. En el terreno político impera la división en las izquierdas, reconoce el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (centro). (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

En carta enviada a la Comisión Política Nacional (CPN) del PRD, Marcelo Ebrard criticó la actuación de la dirigencia de su partido ante la reforma energética: “salimos demasiado tarde del Pacto, cuando el daño estaba hecho”.

Por eso planteó que para enfrentar la reforma su partido debe convocar a la “reunificación y eventual fusión” de las fuerzas de izquierda.

Para ello “establezcamos un espacio de encuentro” con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y el PT, pidió el político.

Ebrard reapareció ayer tras semanas de no hacer presencia pública; propuso a su partido tomar medidas para actuar en este 2014, e hizo su balance sobre lo ocurrido en materia energética.

“Advertí, en su momento, de la inconveniencia de participar en el Pacto por México. Los saldos de las reformas al 27 y 28 constitucionales fueron los más graves, pero no son los únicos.

“El gobierno federal utilizó en unos temas al PRD y en otros al PAN. Esa fue su táctica y se cayó en la trampa”, expuso.

Además recordó que según una encuesta nacional difundida por él en octubre, “el PRD no sólo no recibía reconocimiento por su colaboración con el gobierno federal, sino lo contrario”.

Ahora, en el campo político y estratégico, indicó, impera la división en las izquierdas y por eso “será decisivo lo que hagamos este año”.

Ante ese escenario, propuso a su partido encabezar “dos iniciativas estratégicas” para reencontrarse con la sociedad, la primera en lo externo para unir fuerzas con Morena, Movimiento Ciudadano y el PT.

En lo interno reiteró que debe ser en encuesta o elección abierta, el relevo de todas las dirigencias perredistas. Esa sería una “inyección al ánimo de nuestras bases partidistas y sociales”.

Adelantemos —planteó Ebrard Casaubon— el esfuerzo de unidad y renovación que nos impone el 2015. “No perdamos tiempo. Es imperativo tomar la iniciativa política y dar señales claras de voluntad”.



comentarios
0