aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamentan fallo por Soriana

El Universal
Viernes 31 de enero de 2014

El PAN y el PRD criticaron la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de exonerar al PRI-PVEM, así como a las tiendas Soriana, ante las acusaciones por la presunta compra y coacción de votos en los comicios presidenciales de 2012.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó el hecho y dijo que no se llegó hasta las últimas consecuencias.“Estamos insatisfechos por los resolutivos del Consejo General del IFE, en relación con la fiscalización de los gastos de la campaña 2012, porque consideramos que no se llegó a las últimas consecuencias y no se utilizaron todos los recursos con los que hemos dotado al instituto para ir más allá del secreto bancario, fiduciario y el secreto fiscal”, dijo.

En conferencia de prensa, luego de participar en la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, en Morelia, Michoacán, criticó que no se haya investigado todas las transacciones que el PRI-PVEM realizó por medio de las tarjetas soriana.

En Acapulco, Guerrero, donde diputados del PRD celebraron su reunión plenaria, el presidente del partido Jesús Zambrano criticó la resolución del IFE.

Lamentó que no haya existido una investigación a profundidad en este tema y añadió que su partido pondrá énfasis para que la nueva reglamentación de la reforma política no tenga resquicios que pueda revivir una situación como la experimentada en la elección federal. (Alberto Morales y Francisco Nieto, enviados.)



comentarios
0