aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La SEP anuncia foros para definir modelo educativo

Nurit Martínez| El Universal
Miércoles 15 de enero de 2014

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Al anunciar la publicación de la convocatoria para definir el nuevo modelo educativo desde preescolar hasta bachillerato, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, anticipó que 2014 será “el año de la eficacia” porque “resulta urgente que la reforma [educativa] adquiera resonancia” en las aulas.

La educación debe ser en los próximos años el camino para lograr una sociedad “democrática, justa, pacífica, productiva y próspera”, por lo que se debe “escuchar a diversas voces que conforman el magisterio nacional”, asegura el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje incorporado en el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, que ayer difundió la SEP.

El documento, que comenzó a circular hace más de un mes en su versión electrónica, incluye un mensaje de tres cuartillas del mandatario, en el que reitera que la evaluación a maestros tiene como fin apoyarlos en “su legítimo derecho a la superación y desarrollo profesional”.

Durante la presentación de la convocatoria a los foros regionales y nacionales que concluirán con la definición de un nuevo modelo educativo, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que se requiere de una “segunda generación de reformas” que aborden, entre otros temas, el del financiamiento o la violencia escolar.

Ante los secretarios de Educación estatales, Chuayffet informó que entre el 6 de febrero y el 22 de mayo se realizarán 18 foros regionales y tres nacionales, de los cuales sólo quedarán excluidos quienes así lo determinen, porque la convocatoria, dijo, es para todos.



comentarios
0