aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Sedena hará sede del TEPJF

Carina García| El Universal
Miércoles 12 de febrero de 2014
La Sedena har sede del TEPJF

PROYECTO. En el nuevo edificio el TEPJF prevé instalar la Visitaduría Judicial, el Centro de Capacitación Judicial Electoral, una biblioteca y oficinas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se ubicará en Coyoacán y se aprovechará la infraestructura

[email protected]

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) construirá su “sede alterna” en la delegación Coyoacán con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el inmueble, ubicado en Virginia 68, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán, en el Distrito Federal, se invertirán 196.2 millones de pesos y se prevé dar cabida, en ocho mil metros cuadrados, a la Visitaduría Judicial, el Centro de Capacitación Judicial Electoral, una nueva biblioteca y oficinas para los magistrados.

EL UNIVERSAL publicó en enero que el TEPJF incrementó este 2014 en 400% su presupuesto para el Programa Anual de Ejecución de Obra Pública para la construcción de esta sede alterna.

Ayer, el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos y el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, suscribieron un convenio para la ejecución de las obras a cargo de personal especializado del Ejército, con lo que se reducirían costos y se daría mayor transparencia al proceso.

El convenio indica que la Sedena será la responsable de realizar las obras que el Tribunal Electoral le encomiende, “las cuales se realizarán mediante la suscripción de convenios específicos de obra a precios unitarios y tiempo determinado”.

De acuerdo a lo proyectado, se demolerá una construcción existente de 2 mil 55 metros cuadrados que hoy es un estacionamiento. Además, se rehabilitarán 3 mil 772 metros cuadrados de construcción para edificar ocho mil metros cuadrados, desarrollados en cuatro niveles, dos de ellos en sótano para estacionamiento y dos niveles sobre nivel de banqueta, para oficinas.

La finalidad de la obra es concentrar en un solo inmueble a unidades administrativas susceptibles de reubicación, porque donde hoy se encuentran sufren un deterioro natural por el uso y la antigüedad, lo que obliga a contar con más “espacios arquitectónicos adecuados y funcionales”.

Estas áreas reubicables son la sede alterna de los magistrados, la Visitaduría Judicial, el Centro de Capacitación Judicial Electoral, una nueva biblioteca y las áreas de apoyo para los magistrados.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el TEPJF, mejorará el aprovechamiento de la infraestructura y habrá más eficiencia en el uso de espacios al incluir mecanismos de ahorro energético por medios naturales y/o con la aplicación de nuevas tecnologías en equipos y materiales.



comentarios
0