aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La PGR deja dudas: PRD

El Universal
Domingo 09 de noviembre de 2014

El PRD afirmó que el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa, presentado el viernes, deja dudas, por lo que demandó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que acompañe las investigaciones.

“Nuestro partido apoya y respeta firmemente la posición de los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que reclaman al gobierno federal y a la PGR por la información de la investigación, ya que tal como la presentó el gobierno federal, deja dudas, por ejemplo, respecto de los tres sicarios, las fechas, circunstancias y vínculos entre ellos con las autoridades, no sólo de Iguala, sino también de Cocula, lugar donde —de acuerdo con la PGR— se incineró a decenas de personas durante horas sin que nadie de ese gobierno local hiciera nada”.

Anoche, el PRD suspendió el relevo de su comité estatal en Guerrero. En este caso la situación se complicó entre amagos de la dirigencia nacional de imponer a un líder estatal, dijeron perredistas.

David Jiménez Rumbo, aspirante a CDE, acusó a la dirigencia nacional de impedir la realización de su consejo estatal, bajo el pretexto de que no había condiciones. Por la gravedad de lo que pasa en Guerrero, urge definir, acotó Jiménez Rumbo. Heriberta Ferrer



comentarios
0