aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juez dicta prisión a hijo de "La Tuta"

Redacción| El Universal
Sábado 28 de junio de 2014

politica@eluniversal.com.mx

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en relación al delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, decretó auto de libertad al inculpado por falta de elementos para procesarlo.

La detención

Agentes federales detuvieron el sábado 21 de junio en el municipio de Arteaga, Michoacán, a Gómez Patiño, de 22 años de edad. En la mañana de ese día, se informó, las fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, al que dieron alcance y capturaron antes de que pudiera oponer resistencia.

El detenido se identificó como Huber Gómez Patiño, dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, conocido como 'La Tuta' y máximo líder de Los Caballeros Templarios, y amenazó a los agentes con asesinarlos si no lo dejaban en libertad.



comentarios
0