aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia PAN colecta para una estatua de Gómez Morín

Ariadna García| El Universal
Sábado 19 de abril de 2014
Inicia PAN colecta para una estatua de Gmez Morn

CEREMONIA. En 2004, los restos mortales de Manuel Gómez Morín fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Buscan celebrar los 75 años de fundación del partido; piden apoyo a sus militantes

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx

Para celebrar sus primeros 75 años de vida, el Partido Acción Nacional (PAN) pretende construir la plaza Manuel Gómez Morín, para lo cual solicita apoyo económico a sus militantes.

En una comunicación —vía correo electrónico— que se hizo llegar desde la Secretaría General Adjunta del blanquiazul, se informó a la militancia que todo 2014 Acción Nacional celebrará su 75 aniversario y para ello quiere hacer un reconocimiento a su principal fundador e ideólogo

La plaza se pretende construir en la ciudad de México, en la esquina de Insurgentes Sur y la calle de San Francisco, en la colonia del Valle, muy cerca de la sede nacional del blanquiazul.

“En el marco de la celebración del 75 aniversario del partido, y como homenaje a nuestro fundador, se construirá la plaza Manuel Gómez Morín, en México, DF, en la esquina de Insurgentes Sur, Eje 6 sur y San Francisco en la Colonia de Valle, por lo cual solicitamos tu apoyo generoso”, fue el mensaje que recibieron los militantes de Acción Nacional.

La justificación de este proyecto es que un monumento a Gómez Morín es la muestra clara de la adhesión panista al ideario que dio vida al organismo político.

“Con una militancia comprometida para hacer de México una patria ordenada y generosa y vida mejor y más digna para todos”, se informó en el comunicado.

El Partido Acción Nacional, se expuso a la militancia, es sin duda la institución más importante de las que Manuel Gómez Morín creó durante su vida.

“El 2014 marca el 75 aniversario de esta creación. Los panistas de hoy rendimos homenaje a nuestro fundador y a todos los que con él iniciaron esta brega de eternidad con un compromiso: continuaremos” con esta labor, aseveró en el mensaje.

Apenas en febrero de 2004 los restos mortales del fundador de Acción Nacional fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores, en la capital del país. Fue una ceremonia que encabezó el primer Presidente de la República emanado de las filas blanquiazules, Vicente Fox.

Escultura

EL UNIVERSAL informó el 17 de marzo pasado que el Senado pagó 450 mil pesos por una escultura en bronce del extinto Alonso Lujambio Irazábal, quien fue senador del PAN antes de morir, cuando Ernesto Cordero presidía esa Cámara.

Se pagó esa cantidad por la “elaboración de una escultura de bronce del maestro Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, de la autoría del escultor maestro Javier de Jesús Hernández Capelo”, señala la documentación del Senado, aclarando que fue una adjudicación directa.



comentarios
0