Iglesia no descalifica a las personas: obispo
politica@eluniversal.com.mx
El obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, señaló que la Iglesia católica nunca descalificará a las personas, al hablar sobre el tema de la unión entre parejas del mismo sexo.
Este es uno de los tópicos que se abordaron durante el 2o. Congreso de Derecho Canónico realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El religioso comentó que la intención de realizar este tipo de eventos, es para “buscar los mejores caminos para seguir educándonos”.
Asimismo, el obispo señaló que la realización de este evento fue posible gracias a la “colaboración entre la Conferencia del Episcopado Mexicano y de la UNAM”.
Durante las ponencias se abordó el tema del matrimonio como la institución formada entre un hombre y una mujer.
El obispo de Texcoco expuso que “la Iglesia, más que aceptar las uniones, acepta a las personas, a una persona nunca se le descalificará, la Iglesia no la podrá descalificar”, respondió cuando se le preguntó por el documento emitido por el Vaticano en el que se abría la posibilidad de que la Iglesia aceptara las uniones entre parejas del mismo sexo.
Monseñor Mancilla impartió la conferencia magistral El Orden Jurídico en Israel y su influencia en el Derecho Canónico, en la que habló sobre la formación de las leyes y su relación con sus signos y cantares.
“Es la fundamentación histórico-antropológica del derecho de la Iglesia católica en el pueblo de Israel”, indicó.
Entrevistado al término del evento, el obispo de Texcoco expuso que la importancia de este estudio “es para que tengamos un cambio de mentalidad en la manera de ver la vida y de ofrecerla”.
El Congreso de Derecho Canónico fue organizado por primera vez en la Facultad de Derecho en colaboración con el Episcopado Mexicano, la UNAM, la Academia de Derecho Canónico y la Universidad Panamericana, para estudiar las implicaciones de esta rama en la sociedad civil.