aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hizo bien en salir: López Obrador

Francisco Nieto y Carina García| El Universal
Jueves 27 de noviembre de 2014

carina.garcia@eluniversal.com.mx

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex candidato presidencial ,Andrés Manuel López Obrador, dijo que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas “hizo muy bien” en renunciar al PRD y que él se fue del mismo para no “hundirse en el pantano”.

“Ahí nos íbamos a hundir todos en el pantano y entonces sí, no iba a quedar nada”, dijo en un acto en Coyoacán, por lo que valoró que “hizo bien el ingeniero Cárdenas. Lo respeto, tomó una buena decisión. Hay que deslindarse del régimen, de los que representan al régimen de manera directa, me refiero al régimen corrupto que predomina en nuestro país y también a los que le ayudan al régimen, simulando a los que forman parte de los partidos paleros, los que se dicen de oposición”.

En el marco de una asamblea pública que encabezó en la CTM Culhuacán, en Coyoacán, el ex jefe de gobierno capitalino dijo que no se puede estar en un partido que se “ladea” hacia los intereses del gobierno federal.

Analizan renuncias

Integrantes de la Coalición de Izquierdas (CI) del PRD, a la que se afiliaron el líder de los senadores del PRD Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, iniciaron la discusión de permanecer en el partido, luego del anuncio de Cárdenas.

Ricardo Ruiz, coordinador nacional de esa corriente, dijo que entre las valoraciones hay quienes han planteado esperar a las elecciones de 2015.

Por su parte, Foro Nuevo Sol, Patria Digna e Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano, refrendaron su permanencia en el PRD.



comentarios
0