aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cristóbal Henestrosa. Heredero de talento

Francisco Nieto| El Universal
Domingo 19 de octubre de 2014
<b>Cristbal Henestrosa.</b> Heredero de talento

"'Soberana' es una familia tipográfica que metaforiza los valores que la actual administración quiere dar a conocer. Privilegia la sobriedad". (Foto: ESPECIAL )



[email protected]  

Artista de 35 años vinculado familiarmente a la cultura mexicana. Nieto del escritor Andrés Henestrosa, Cristóbal es especialista en producción editorial por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y maestro en diseño tipográfico por el Centro de Estudios Gestalt.

Desarrolló la primera familia tipográfica mexicana pensada para componer libros, la cual fue premiada por el Type Directors Club de Nueva York y seleccionada en la bienal de tipografía latinoamericana Tipos Latinos 2008.

En su trayectoria profesional ya obtuvo el certificado de excelencia en diseño tipográfico por el Type Directors Club y el certificado de excelencia por la bienal de tipografía latinoamericana Tipos Latinos 2010.

Junto con Raúl Plancarte diseñó la familia tipográfica oficial de librerías Gandhi y es autor de Espinosa. Rescate de una tipografía novohispana (México, Designio, 2005) y coautor, junto con Laura Meseguer y José Scaglione, de Cómo crear tipografías. Del boceto a la pantalla (Tipo e, Madrid, 2012).



comentarios
0