aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia condecora a Morales Lechuga

Natalia Gómez| El Universal
Jueves 31 de julio de 2014
Francia condecora a Morales Lechuga

HONOR. La embajadora Elisabeth Beton pone la insignia de Oficial de la Legión de Honor al ex procurador Ignacio Morales Lechuga. (Foto: LEO MORALES / EL UNIVERSAL )


natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton, impuso las insignias de Oficial en la Orden Nacional de la Legión de Honor a Ignacio Morales Lechuga, ex procurador General de la República, por su trabajo incansable en el ámbito jurídico y por fortalecer los lazos entre Francia y México.

“Su preocupación constante e infatigable por el bien de sus compatriotas y por la justicia hace de usted una figura valiente y respetada en el ámbito de la democracia y el Estado de Derecho. A pesar de los obstáculos y dificultades, ha permanecido usted inquebrantable en sus convicciones y sigue este incesante combate por el derecho y en contra de las injusticias”, dijo la diplomática ayer por la noche, en una recepción en la residencia de Francia.

Durante la ceremonia, a la que acudieron, entre otros, los ex secretarios de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, y de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, Morales Lechuga tomó la palabra para agradecer al gobierno de Francia la distinción.

El jurista recordó cómo ese país ayudó a México en 1984 a mejorar las instituciones de seguridad y cómo en 1985, luego de la tragedia del sismo, envió brigadas de bomberos y equipos de rescate.

“Asumo el compromiso de ayudar y apoyar a todo ciudadano francés que lo necesite y lo requiera en nuestro país. De esta forma responderé al alto honor que me ha conferido”, dijo el ex procurador.



comentarios
0