aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formados en la "escuela" del PRI

Zorayda Gallegos| El Universal
Martes 26 de agosto de 2014

Enrique Álvarez Raya es coordinador de Asesores en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con un ingreso mensual de 85 mil pesos, más diversas prestaciones.

En sus datos curriculares solicitados por la Función Pública informó que no terminó la licenciatura en Derecho en la UNAM. Su currículum laboral está ampliamente ligado al PRI, donde milita desde hace más de 20 años.

Entre 2005 y 2007 fue asesor en procesos electorales en la representación del PRI en el IEDF; luego, en la Secretaría de Acción Electoral del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal coordinó la estructura electoral del partido hasta diciembre de 2012.

El 16 de diciembre de 2012 fue candidato a la dirigencia del PRI en el Distrito Federal, donde perdió ante Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Ahora, nuevamente ha vuelto al PRI-DF como secretario de Organización del Comité Directivo.

En la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Uriel Mejía Cárdenas, pese a no tener concluida una carrera universitaria, es asesor en la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad, donde percibe un sueldo bruto de 56 mil 129 pesos al mes.

En su declaración de marzo de 2013 informó que estaba estudiando la licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México en el Edomex, donde llevaba cursados cuatro cuatrimestres, de nueve, la cual no concluyó.

Un año después, en mayo de 2014, declaró que estaba cursando otra vez la licenciatura en Derecho, pero ahora en la Universidad Itaca, y que llevaba tres trimestres.

Como en otros casos, su perfil laboral está ligado al PRI.

Antes de ingresar a la administración federal, de septiembre de 2008 a abril de 2011 fue coordinador territorial en la Coordinación de Vinculación con la Sociedad Civil, una organización del tricolor en el Estado de México, donde se encargaba de vincular las organizaciones de la sociedad civil.

Antes, de 2005-2006, se desempeñó como subdirector de Vinculación Social en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, donde atendía a grupos.

De febrero a noviembre de 2000 fue secretario particular del director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, a quien le “llevaba la agenda”.



comentarios
0