aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fiscal debe saber actuar en casos de coyuntura: AN

Francisco Nieto| El Universal
Martes 25 de noviembre de 2014
El encargado de combatir corrupción tiene que exponer qué haría ante la situación actual, además de ser persona de alta probidad: Preciado

[email protected]  

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que quien pretenda ser el nuevo Fiscal Anticorrupción tendrá que explicar qué haría en casos coyunturales, como la compra de la casa de la primera dama, Angélica Rivera, y el relacionado con la adjudicación de los contratos para construir el tren rápido México-Querétaro.

“(El nuevo) al Fiscal Anticorrupción deberá ser una gente muy proba y además debe ser cuestionado cuando comparezca ante el Senado, (sobre) qué haría en los casos de corrupción tan mencionados en los últimos días”, dijo.

En la apertura de los “Diálogos Públicos por un México Social”, organizado por la presidencia del Senado, el coordinador panista explicó que quien comparezca deberá dar una respuesta convincente “porque obviamente el tema de la corrupción es el primer tema que debemos salvar para poder ganar la confianza del ciudadano”.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), informó que se ampliará hasta el viernes el plazo para el registro como aspirantes a fiscales anticorrupción y el especializado en delitos electorales.

“Mañana (hoy martes) se vence (el plazo) pero vamos a ampliarlo al viernes. Este martes, el pleno del Senado va a aprobar una adición a la convocatoria para que se puedan registrar interesados el miércoles, jueves y viernes. Entonces el viernes tendremos ya la sumatoria de todos los aspirantes a esos cargos”, informó Barbosa.

De acuerdo con las convocatorias, las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana entregarán a más tardar el 8 de diciembre a la Junta de Coordinación Política las listas de los finalistas.

México padece un déficit social en varios aspectos como bienestar, educación, salud, vivienda, atención a grupos prioritarios y seguridad pública, lamentó Barbosa.



comentarios
0