aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expertos de la ONU analizan posibilidad de viajar a México

El Universal
Viernes 24 de octubre de 2014
La intención es investigar las desapariciones y la "dramática situación" surgida con los normalistas de Ayotzinapa, aseguran

Naciones Unidas.— Los dos expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializados en investigar situaciones de desapariciones forzadas e involuntarias en el mundo, analizan la posibilidad de viajar a México, para lo cual se encuentran en “diálogo constructivo” con el gobierno federal.

Emmanuel Decaux, del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas, explicó en una conferencia de prensa que está en “diálogo constructivo” con el gobierno de México y ha solicitado desde mayo de 2013 realizar una visita al país para conocer de primera mano las condiciones que imperan en el país en la materia.

Asentó que la visita tendría la intención de indagar el tema en general y “la dramática situación” surgida a partir de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado.

En la conferencia participó además Ariel Dulitzky, quien encabeza el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, que asentó que está en contacto con la Comisión Especial de Seguimiento del caso de los estudiantes de la Cámara de Diputados, para analizar la situación.

“Estoy en conversaciones con la comisión creada por la Cámara de Diputados, y entiendo que ellos están interesados en que yo viaje”.

Sobre las investigaciones, el gobierno federal ha solicitado formalmente la asesoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para aplicar medidas cautelares. Notimex



comentarios
0