Exige senador reglas claras y fiscalizar contienda
ricardo.gomez@eluniversal.com.mx
El senador del PAN Ernesto Cordero demandó a Gustavo Madero dejar el cargo de presidente del partido para garantizar equidad en la contienda para renovar dicho cargo.
En un pronunciamiento denominado “Por la equidad, imparcialidad y legalidad en el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional”, también pidió que el CEN del PAN intervenga las cuentas bancarias de los grupos parlamentarios en las cámaras de diputados y de senadores, con el propósito de garantizar que los recursos de éstos no se distraigan en fines electorales o para beneficiar a los candidatos que contiendan.
Cordero demandó suscribir un acuerdo entre los candidatos registrados al proceso interno para habilitar al Instituto Federal Electoral a fiscalizar, durante la campaña interna, los ingresos y egresos de cada uno.
El legislador pidió además conformar al interior del Consejo Nacional del PAN una comisión especial que se encargue de investigar la negociación de asignaciones presupuestales a estados y municipios, luego de los señalamientos contra Luis Alberto Villarreal, coordinador en la Cámara de Diputados, de presuntos actos de corrupción.
También demandó que la comisión encargada del proceso para el relevo en la dirigencia sea conformada por panistas que destaquen por su institucionalidad, probidad, solvencia ética y política, capacidad de diálogo y experiencia partidaria.
Además demandó una auditoría al padrón de militantes.