aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes toman en Chilpancingo radiodifusoras

Isaías Pérez y Vania Pigeonutt Corresponsal y reportera| El Universal
Domingo 02 de noviembre de 2014

Video. Algunos de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de la UAM Xochimilco, ingresaron a las cabinas de radio y tomaron los micrófonos en Capital Máxima y ABC Radio para dar un mensaje

En reclamo por el caso Ayotzinapa, advierten que en México se impulsa una privatización de la educación

politica@eluniversal.com.mx  

Chilpancingo.— Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron, apoyados por normalistas de Ayotzinapa, dos cabinas de radio de esta capital y comentaron al aire que los alumnos rurales no están solos, y aseguraron que llegaron a Guerrero para acompañarlos en su exigencia de justicia por el caso Iguala y para exigir la aparición con vida de los 43 desaparecidos.

Uno de los estudiantes señaló en entrevista que “están matando a estudiantes, nos están empezando a querer a privatizar nuestras universidades”, por eso agradecieron el apoyo al pueblo, por todo el respaldo que ese movimiento ha recibido. “Nosotros estamos encendiendo esa llama. Pueblo, gracias a ustedes esa llama va a arder”.

En Abc Radio y Capital Máxima, los estudiantes de los campus Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco, dijeron que respaldarán a las familias de los 43 desaparecidos en su dolor y advirtieron que apoyarán a los normalistas en todas las actividades, para que el asesinato de tres de sus compañeros no quede en la impunidad.

En sus mensajes al aire, los universitarios comentaron que vinieron a demostrarles a las autoridades federales, estatales y locales que los normalistas no están solos. Viajaron del DF para informar a la ciudadanía que el gobierno, con sus reformas estructurales, pretende privatizar la educación. Advirtieron que no lo van a permitir.

Dijeron que dentro de las reformas federales, sobre todo la educativa, está la idea de desaparecer las normales rurales del país, pero eso no lo permitirán.

Día de Muertos en la población de Ayotzinapa. En la Normal Rural de Ayotzinapa, estudiantes, padres de familia de los desaparecidos e integrantes de organizaciones sociales, colocaron una ofrenda en memoria de los siete normalistas asesinados durante lo que va del periodo de gobierno del Ejecutivo con licencia, Ángel Aguirre Rivero: Jorge Alexis Herrera Pino, Gabriel Echeverría de Jesús, Eugenio Tamarit, Fredy Vázquez, Daniel Solís Gallardo, Julio César Mondragón y Julio César Ramírez Nava.



comentarios
0