aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esclarecen asesinato de rural en Coalcomán

Marcos Muedano| El Universal
Martes 21 de octubre de 2014
La Procuraduría de Michoacán detuvo a cuatro presuntos implicados en el homicidio del comandante rural Felipe Díaz

[email protected]  

Morelia, Mich.— Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecieron el asesinato del comandante de la Fuerza Rural en Coalcomán, Felipe Díaz Ávila, y detuvieron a cuatro implicados.

En rueda de prensa, el procurador estatal, Martín Godoy Castro informó que los implicados planearon el asesinato de Díaz Ávila luego de que las acciones de vigilancia establecidas por el comandante de la Fuerza Rural afectaban sus actividades delictivas.

Detalló que Abel Ávila y sus hijos Roberto y Saúl, en complicidad con Adolfo Valdovinos, fueron quienes planearon la muerte del mando policiaco de la Fuerza Rural.

Para ello solicitaron los servicios de Jorge Lizardo Castrejón, a quien entregaron 200 mil pesos y una grúa de arrastre como forma de pago.

En ese sentido, el procurador general de Justicia de Michoacán detalló que el 16 de octubre, a las 6:30 horas, en los momentos que el comandante de la Fuerza Rural llegaba al aserradero, propiedad de uno de sus amigos, fue sorprendido por Jorge Lizardo, quien accionó en su contra un arma de fuego para luego retirarse del lugar a bordo de una motocicleta.

“El mando de la Fuerza Rural, quien resultó herido, pidió auxilio, por lo que fue trasladado inicialmente a un nosocomio de la población de Coalcomán, lugar donde se instruyó que fuera canalizado a la ciudad de Morelia, donde murió el día 18 de octubre a las 14:00 horas, mientras recibía atención médica”, agregó el procurador.

A los inculpados les fueron asegurados dos rifles, uno de ellos calibre 7.62 (AK-47) y dos armas cortas, así como cargadores, cartuchos y equipo de comunicación. Agencias



comentarios
0