aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN envía su pésame a la familia de Alexander

Francisco Reséndiz y Natalia Gómez / Enviados| El Universal
Lunes 08 de diciembre de 2014
En su mensaje en uno de los actos de la Cumbre Iberoamericana, garantizó que el gobierno apoyará a familias de normalistas

politica@eluniversal.com.mx

Boca del Río, Ver.— El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad y ofreció su pésame a la familia de Alexander Mora, estudiante normalista de Ayotzinapa, desaparecido el pasado 26 de septiembre en Iguala, y cuyos restos fueron identificados por expertos forenses.

Al arrancar su intervención en el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, el mandatario señaló que la autoridad mantendrá su acompañamiento a las familias de los estudiantes agraviados en dicha localidad guerrerense.

Ante el rey de España, Felipe VI, subrayó que la comunidad Iberoamericana ha sido muy solidaria con México frente los hechos ocurridos recientemente, “los que el mundo ha conocido: la muy lamentable desaparición de jóvenes estudiantes en nuestro país, en la región del estado de Guerrero, en Iguala”.

“El día de hoy la Procuraduría General de la República, responsable de la investigación, ha confirmado que lamentablemente una de las piezas que fueron encontradas en el lugar donde se presume fueron ultimados un grupo de personas, fue identificado plenamente perteneciente a uno de los jóvenes: Alexander Mora”, indicó.

“Por eso permítanme en este espacio y desde aquí expresar mi más sentido pésame y acompañar, como lo hemos venido haciendo como autoridad, a todas las familias que pasan por este momento de dolor, particularmente a los padres de Alexander Mora a quienes expresamos solidaridad, nuestro más sentido pésame y el acompañamiento que la autoridad tendrá para con quienes son víctimas de esta lamentable tragedia”, estableció.

Agradeció la solidaridad para con México de la comunidad Iberoamericana “que nos ha acompañado en esta etapa en la que México ha estado inmerso en los últimos meses”.



comentarios
0