EPN confía que guardias cumplan con el desarme
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto se declaró en espera de que los grupos de autodefensa que operan en Michoacán cumplan con el acuerdo para deponer las armas y dejar que las instituciones asuman por completo las tareas de seguridad en la entidad.
En breve entrevista al concluir el acto oficial por el Día de las Madres, el mandatario dijo que el gobierno de la República ha dejado clara la posición en torno a este tema y que se ha alcanzado un acuerdo con los grupos ciudadanos.
“Ya hemos fijado la posición, creo que el comisionado y las otras áreas del gobierno han dejado muy en claro la posición sobre ese tema y yo espero que vayan a cumplir. Es un acuerdo y yo espero que se cumpla”, señaló.
Vence el plazo
El mandatario felicitaba a las mamás que habían asistido a la Residencia Oficial de Los Pinos cuando se le preguntó sobre la cercanía del plazo para que los grupos de autodefensa depongan sus armas y eventualmente se integren a los cuerpos de Fuerza Rural Estatal.
El presidente Peña Nieto respondió que había un compromiso y que esperaba que las autodefensas michoacanas cumplieran con lo pactado con las autoridades federales y estatales que han atendido el problema de la violencia e inseguridad en ese estado.
Durante las últimas semanas, dentro de la segunda fase del plan federal para atender la situación de inseguridad en el estado de Michoacán, se acordó que este 10 de mayo los grupos de autodefensa dejen de exponer sus armas por las calles.





