aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entran a Tacámbaro guardias civiles

Corresponsalía| El Universal
Viernes 28 de marzo de 2014
Entran a Tacmbaro guardias civiles

RECLAMO. Policías michoacanos piden mejora salarial y uniformes. (Foto: NOTIMEX )


politica@eluniversal.com.mx

MORELIA, Mich.- Este jueves, los grupos de autodefensa entraron al municipio de Tacámbaro acompañados por elementos de las policía Federal y Estatal para tomar el control de la seguridad de este municipio localizado a unos 300 kilómetros de la ciudad de Morelia, Michoacán.

En su cuenta de Twitter, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, informó: "Fuerzas federales, estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en el municipio de Tacámbaro".

De acuerdo con el recuento de los grupos de autodefensa, este es el municipio número 30 en el que tienen presencia y toman el control de la seguridad.

El pasado miércoles se dio a conocer que un grupo de guardias comunitarios había entrado al municipio de Ziracuaretiro, pero este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dio a conocer que hay 11 personas detenidas que se hicieron pasar por guardias comunitarias.

Paran policías estatales

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se declararon en Morelia, Michoacán, en paro de labores en demanda de mejoras salariales.

Los uniformados argumentan incumplimiento en el pago de viáticos y compensaciones desde enero pasado.

De acuerdo con los policías inconformes, su salario de 4 mil pesos mensuales es muy bajo, para las tareas que realizan.

Además, exigen mejoras en percepciones por despliegues en el estadio Morelos, donde acuden para vigilar el orden durante los partidos de futbol de Monarcas. Dicen que mientras en otros estados se paga por tal tarea hasta 300 pesos, a ellos sólo les dan 100 pesos adicionales.



comentarios
0