aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Engañaron en Iguala a Ejército: diputada

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 14 de noviembre de 2014
Autoridades notificaron situación en calma el 26 de septiembre, refiere

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx  

La diputada integrante de la Comisión del Caso Iguala, Lilia Aguilar (PT), informó que el 27 Batallón del Ejército no actuó para apoyar a evitar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa debido a que las autoridades estatales “los engañaron” y les notificaron que no estaba ocurriendo nada.

Tras una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Lilia Aguilar comentó que los militares no escucharon disparos ni vieron la columna de humo en el basurero de Cocula, donde presuntamente calcinaron los cuerpos de los normalistas.

Además, hasta después de las 10 de la noche acudieron a la Zona Militar cuatro integrantes del equipo “Avispones” de Chilpancingo a solicitar auxilio, es decir, ya que habían ocurrido los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala.

“Hay un protocolo donde ellos tienen que preguntar a las autoridades municipales primero y a las estatales después qué es lo que está pasando para poder tener una intervención, porque la Constitución no les permite hacer más”, detalló la legisladora.

Dijo que los militares hablaron con el director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, quien les dijo que no sucedía nada, que no había habido enfrentamientos, y que “todo estaba en paz”.

La petista agregó que el general Cienfuegos fue muy cuidadoso de no reconocer que hubo omisiones por parte de integrantes del Ejército y ahora se deberá dar un proceso legal.



comentarios
0