aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En su equipo se quejan de cargada

Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 20 de marzo de 2014
En su equipo se quejan de cargada

COLABORADOR. El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Cárdenas: presión a legisladores para que dieran firma de aval al chihuahuense

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El equipo del candidato a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero, denunció que los integrantes del también aspirante Gustavo Madero manipulan las estructuras del partido para favorecer al chihuahuense en la contienda.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, narró que en su estado, hace dos semanas, en la elección de consejeros nacionales el grupo de Madero arrasó 19-0 en los integrantes del máximo órgano del partido.

Dos veces secretario de Estado con Vicente Fox y Felipe Calderón, aseguró que los maderistas están “movilizando la estructura” del partido para favorecer a Madero a cambio de “compromisos y metas puntuales” y citó como ejemplo la elección de la senadora Gabriela Cuevas como consejera nacional por Jalisco, siendo ella militante del Distrito Federal.

De manera paralela, legisladores en la Cámara de Diputados narraron que el equipo cercano a Madero los “presionó” para conseguir su firma a su favor para el registro del político chihuahuense.

Los legisladores —que pidieron el anonimato por miedo a represalias— describieron que era muy insistente la petición para firmar con Madero, y cuando accedían, los fotografiaban para subirlos a las redes sociales, muchas veces sin su consentimiento.

Según las versiones recabadas por este diario, a los legisladores que firmaran por Madero les ofrecían premios como viajes, acceso a tribuna de la Cámara de Diputados y reflectores en medios de comunicación con temas coyunturales. Si no firmaban podrían ser “borrados” de la escena política.

Privilegiar unidad: maderistas

Al respecto, el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, miembro del equipo de Madero, respondió a los llamados de que debe mantenerse la civilidad en la contienda interna.

Expuso que si algún militante tiene una queja contra cualquiera de los candidatos, debe acudir a la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones a presentarla. “El arranque de campaña es una buena oportunidad para hacer un llamado a todos los panistas para que hagamos de esta campaña una contienda civilizada", dijo.

Entrevistado ayer a su llegada al primer acto público de Madero en el Estado de México, Adame señaló que los candidatos y sus equipos deben centrarse en las propuestas y sobre todo en la unidad partidista.

Al abundar sobre el tema de la elección de consejeros, Alberto Cárdenas dijo que incluso dentro de los 19 consejeros que fueron electos a favor de Madero quedó la senadora Gabriela Cuevas, quien es originaria del DF y le fue a “quitar” un lugar a una mujer jalisciense. Resaltó que estas prácticas deben erradicarse, sea quien sea el líder nacional, pues hay panistas de muchos años que siempre han combatido esas prácticas.



comentarios
0