aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En marcha, justicia del nuevo siglo: Murillo

El Universal
Jueves 09 de enero de 2014
En marcha, justicia del nuevo siglo: Murillo

APERTURA. El gobernador Rafael Moreno y Jesús Murillo Karam. (Foto: ESPECIAL )


El gobierno mexicano fortalece sus instituciones y estructuras para hacer frente a la delincuencia organizada, dijo ayer el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) , Jesús Murillo Karam.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, el funcionario federal mencionó que se ha puesto en marcha una justicia del siglo nuevo con la capacitación de ministerios públicos que entienden que deben cuidar la culpabilidad, pero también la inocencia.

En esta tarea, dijo, se incluye a los jueces para que sean capaces de tomar decisiones sustentadas en la protección del derecho y que los policías se sientan orgullosos de proteger a la sociedad.

Murillo coincidió con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en que la base de la sustentación es la prueba científica para acreditar la honestidad, la limpieza y la imputabilidad de quien es acusado o de quien debe ser defendido.

“Es importante que la infraestructura, instrumentos y capacidad instalada vayan paralelos a un cambio de mentalidad de autoridades y ciudadanía”, señaló.

Apuntó que se ha creado un sistema de justicia que se había quedado en el tiempo, mientras el país había cambiado de condición, en donde el narcotráfico y el crimen organizado habían rebasado a todas las instituciones.

Las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal se construyeron en una superficie de 14 mil metros cuadrados, en las que se despliegan capacidades técnicas de 35 especialidades con infraestructura y tecnología de vanguardia.

“Los ciudadanos de esta entidad pueden sentirse satisfechos. Déjenme decirles que no sólo por la gran cantidad de cosas que suceden en Puebla para bien de Puebla y, desde luego, para bien de México, sino fundamentalmente por el entendimiento pleno que el evento de hoy tiene como significación”, acotó.

El gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, mencionó que años atrás los mexicanos contaban con un sistema de justicia que fue sorprendido por una evolución en la propia delincuencia, generada por muchas causas, pero abonada en mucho por un mercado de consumo de drogas. .(Notimex)



comentarios
0