aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En breve, acuerdos, confía Morfín

Francisco Nieto| El Universal
Lunes 21 de abril de 2014
En breve, acuerdos, confa Morfn

OPINIÓN. "En la aprobación de las leyes secundarias lo que debe de pesar es una razón de Estado para no dar marcha atrás en lo conseguido a través de las reformas en materia constitucional" José González Morfín (PAN), presidente de la Cámara Baja. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

A nueve días de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), pidió a los grupos parlamentarios acelerar el paso para aprobar las leyes secundarias de las reformas constitucionales ya aprobadas el año pasado.

“En la aprobación de las leyes secundarias lo que debe de pesar es una razón de Estado para no dar marcha atrás en lo conseguido a través de las reformas en materia constitucional”, dijo González.

El legislador panista aseguró, en un comunicado, que a pesar de quedar menos de dos semanas para concluir el periodo ordinario de sesiones, se buscará avanzar en la discusión de la agenda pendiente “en un ambiente plural y de respeto”.

Agenda intensa

González Morfín confió en que a la brevedad se den los acuerdos y coincidencias entre los coordinadores de bancada de los siete grupos parlamentarios, para sacar los pendientes en periodo ordinario o extraordinario.

“(Espero) se alcancen los acuerdos a fin de que de que las reformas puedan concretarse en uno o varios periodos extraordinarios”, reiteró.

Adelantó que a partir de este lunes la actividad en San Lázaro será de intenso trabajo legislativo, en el que se procurará dejar constancia de que el deseo de todos los legisladores es el de aportar las mejores reformas.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que en el proceso de las reformas no hay marcha atrás: “No podemos dejar pasar la oportunidad de que las leyes secundarias consoliden las reformas practicadas a la Carta Magna en meses anteriores. No hay vuelta atrás en la necesidad de construir nuevas normas que permitan la competencia, la transparencia y la libertad en cualquier ámbito”.

González Morfín expuso que en el momento en el que el Senado de la República envíe los dictámenes correspondientes, inmediatamente pondrán manos a la obra “a fin de no perder tiempo, pues las discusiones serán largas y, algunas de ellas, complicadas y de carácter técnico.

“Con la voluntad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso vamos a procurar se establezcan canales de diálogo para priorizar las reformas secundarias en cuanto sean enviadas a San Lázaro. Estaremos atentos a los acuerdos que logren y haremos lo que nos corresponde aquí en la Cámara Baja”, puntualizó.



comentarios
0