aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En 7 meses, Venezuela tira tres aviones procedentes de México

José Guaderrama| El Universal
Domingo 03 de agosto de 2014
En 7 meses, Venezuela tira tres aviones procedentes de Mxico

INCINERACIÓN. Imagen del jet Hawkwer que fue inhabilitado el 4 de noviembre del año pasado en territorio venezolano. (Foto: TWITTER DE VLADIMIR PADRINO )


jose.guaderrama@eluniversal.com.mx  

Al menos tres aviones que partieron de México y se internaron en espacio aéreo venezolano han sido derribados desde noviembre de 2013.

El más reciente, el de mayo pasado, cuando el día 25 un empresario recibió una llamada en la que sujetos le dijeron que tenían secuestrado a su primogénito, y lo amenazaron con matarlo si no accedía a llamar a personal del aeródromo de Atlixco, Puebla, para autorizar la partida de una aeronave.

El 28 de mayo, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, el general Vladimir Padrino López, subió una foto con la leyenda: “Una vez más nuestra FANB hace respetar nuestra soberanía. Inutilizada aeronave King 300 al sureste de Bruzual, Apure”.

El sábado 7 de junio, la empresa JetNet presentó una denuncia en Mérida, Yucatán, por el robo de una aeronave con matrícula estadounidense N-770PJ.

Un día antes, el general Vladimir Padrino dio a conocer que dicha aeronave, con matrícula coincidente, había sido derribada en Apure.

Medios locales establecieron que el avión partió del Aeropuerto Juan Guillermo Villasana, de Pachuca, Hidalgo, a las 19:28, y que descendió en Mérida poco después de las nueve de la noche. Tras llenar completamente el tanque, salió con dos tripulantes, piloto y copiloto rumbo a Kaua (Chichén Itzá), pero el radar lo perdió luego de tres millas.

El diario El Nacional de Venezuela destacó que “fuentes de inteligencia señalaron que ese bimotor estaba en poder de operadores del cártel de Sinaloa, quienes desde finales de 2013 intentan sacar los cargamentos de cocaína almacenados en el estado venezolano fronterizo con Colombia”.

El 4 de noviembre de 2013 un avión con matrícula mexicana XBMGM que partió de Querétaro fue inmovilizado en Apure.

El jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, el general Vladimir Padrino López, aseguró que el derribo ocurrió debido a que la aeronave, modelo Hawker 25, invadió el espacio aéreo del país. Al menos iban tres pasajeros en el avión.



comentarios
0