aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En 5 meses, juicio a Ismael Zambada

Laura Sánchez Corresponsal| El Universal
Martes 22 de abril de 2014

Video. El proceso contra el hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, en el cual podría alcanzar una condena de más de 20 años, será el 15 de septiembre en California


politica@eluniversal.com.mx  

SAN DIEGO, Cal.— Será el 15 de septiembre en la sala 13A de la fiscalía del distrito sur de California cuando el hijo menor de Ismael, El Mayo Zambada, sea procesado luego de que el juicio se ha pospuesto más de cinco veces.

Serafín Zambada, de 23 años, está preso desde noviembre de 2013.

El joven es hijo de uno de los cabecillas del cártel de Sinaloa, quien durante años ha controlado el trasiego de droga a Estados Unidos; fue detenido cuando intentó ingresar a ese país en compañía de su esposa, en Arizona.

Sin embargo, por una petición de la fiscalía del Distrito Sur de California, Serafín Zambada fue trasladado el 25 de noviembre de 2013 a San Diego, localizado a pocos kilómetros de la frontera con Tijuana, en México.

Desde el 1 de enero la defensa del narcotraficante ha solicitado al gobierno de Estados Unidos aplazar el inicio de su juicio para recabar las pruebas necesarias y comprobar su inocencia. Los abogados Saji Vetiyil y Michael McDonnell alegaron que su cliente había sido mantenido incomunicado, lo que dificultaba el desahogo de pruebas.

Para mediados de enero, el proceso penal de Serafín Zambada comenzó a complicarse ante las revelaciones de sus abogados de que agencias de inteligencia intervinieron en unas 100 ocasiones llamadas telefónicas, como parte de la investigación en su contra.



comentarios
0