aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El peso de la primera dama

El Universal
Miércoles 09 de julio de 2014
El peso de la primera dama

APROBACIÓN. El rol de Margarita Zavala fue tema de encuestas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

El 45.6% de los mexicanos aprobaba que Margarita Zavala ayudara al presidente Felipe Calderón a tomar decisiones sobre el rumbo del país, mientras que 34.2% lo desaprobaba, de acuerdo con una encuesta aplicada el 8 de noviembre de 2007, en la que se buscaba saber cuál debía ser el papel de la primera dama.

En el cuestionario aplicado a nivel nacional por Opina, 45% avalaba que Zavala lo aconsejara sobre política, contra 31.5% que lo desaprobaba; y más de la mitad (56.1%) estaba de acuerdo en que participara en actividades del PAN.

Sobre su actuación mediática, 47.9% aprobaba que la primera dama apareciera en artículos de revistas de espectáculos hablando sobre sus actividades, pero un porcentaje mayor prefería verla en revistas políticas (57.8%) y en reportajes en los noticieros (56.9%).

Pese a que 39% de encuestados no conocían a Zavala, 31% tenía una buena opinión de ella y 3.6% una impresión negativa.

Sobre su aparición en eventos públicos, seis de cada 10 ciudadanos aprobaban que acompañara al Presidente en giras internacionales y siete de cada 10 que lo hiciera durante las visitas de mandatarios de otros países a México.

Además, aunque 62.5% consideraba correcto que asistiera a eventos políticos con el Ejecutivo, 70.8% opinaba que mejor se dedicara sólo a sus actividades como presidenta del DIF.



comentarios
0