aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El empresario presume respaldo estadounidense

El Universal
Lunes 03 de marzo de 2014

El empresario Carlos Ahumada ahora vive en un Penthouse enclavado en la Recoleta, un barro argentino Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL

Por las calles se le ve con una playera de Los Verdes, el club de futbol que preside y unos lentes Prada Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL

Reveló en entrevista con EL UNIVERSAL que interpuso una demanda contra el PRD para solicitar el pago de una deuda por 200 millones de pesos Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL

La deuda fue contraída cuando Rosario Robles era presidenta del partido Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL

Asegura tener un pagaré firmado por la actual titular de Sedesol Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL

Asegura haber sido víctima de un "operativo ilegal" para arrestarlo en el aeropuerto de la ciudad de México; pide la intervención de la CNDH Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL


Carlos Ahumada Kurtz recibió en 2010 un correo del bufete de Foley & Lardner, con sede en Miami, Florida, en donde Roy J. Baquet le expresa una disculpa por el trato que su país, “en tiempos pasados”, le dio con respecto al trámite de su visa.

Barquet, asociado del bufete de abogados, también refiere estar orgulloso de lo que el empresario argentino “ha hecho por México y el mundo”. Y en la misiva agrega: “Será un placer celebrarlo, compartir sonrisas y recibirlo como el hombre que la historia absolvió. Bienvenido siempre a nuestro país”.

Para el empresario, este correo electrónico —en donde se hace referencia al embajador Manuel Rocha— es un claro ejemplo de cómo la historia le hará justicia.

En dicha firma trabajó el diplomático Manuel Rocha, actualmente el Presidente de Barrick Gold Corporation en la República Dominicana.

En la entrevista con EL UNIVERSAL, Ahumada Kurtz explica que sólo es consciente de lo que hizo cuando funcionarios de Estados Unidos —de quienes no precisa nombres— celebran la difusión de los videos.

“Algo que me hace tener mayor conciencia es el correo que me escribe Roy Barquet y todo lo que me expresó el embajador Manuel Rocha de Estados Unidos, porque cuando dicen ‘gracias por lo que usted hizo en México y el mundo’ se me hace algo desproporcionado, pero bueno, lo dicen ellos”, explica.

El empresario de origen argentino agrega que algunos funcionarios estadounidenses le argumentan que él cambió “la geografía política de Latinoamérica”, pues “si Andrés Manuel hubiera llegado a ser presidente de México”, se hubiera aliado con Hugo Chávez y Evo Morales, “y las cosas quién sabe cómo se hubieran puesto”. (Elena Michel)



comentarios
0