El empresario presume respaldo estadounidense
Carlos Ahumada Kurtz recibió en 2010 un correo del bufete de Foley & Lardner, con sede en Miami, Florida, en donde Roy J. Baquet le expresa una disculpa por el trato que su país, “en tiempos pasados”, le dio con respecto al trámite de su visa.
Barquet, asociado del bufete de abogados, también refiere estar orgulloso de lo que el empresario argentino “ha hecho por México y el mundo”. Y en la misiva agrega: “Será un placer celebrarlo, compartir sonrisas y recibirlo como el hombre que la historia absolvió. Bienvenido siempre a nuestro país”.
Para el empresario, este correo electrónico —en donde se hace referencia al embajador Manuel Rocha— es un claro ejemplo de cómo la historia le hará justicia.
En dicha firma trabajó el diplomático Manuel Rocha, actualmente el Presidente de Barrick Gold Corporation en la República Dominicana.
En la entrevista con EL UNIVERSAL, Ahumada Kurtz explica que sólo es consciente de lo que hizo cuando funcionarios de Estados Unidos —de quienes no precisa nombres— celebran la difusión de los videos.
“Algo que me hace tener mayor conciencia es el correo que me escribe Roy Barquet y todo lo que me expresó el embajador Manuel Rocha de Estados Unidos, porque cuando dicen ‘gracias por lo que usted hizo en México y el mundo’ se me hace algo desproporcionado, pero bueno, lo dicen ellos”, explica.
El empresario de origen argentino agrega que algunos funcionarios estadounidenses le argumentan que él cambió “la geografía política de Latinoamérica”, pues “si Andrés Manuel hubiera llegado a ser presidente de México”, se hubiera aliado con Hugo Chávez y Evo Morales, “y las cosas quién sabe cómo se hubieran puesto”. (Elena Michel)