aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El control lo tiene el gobierno: Murillo

Doris Gómora| El Universal
Lunes 10 de febrero de 2014
El control lo tiene el gobierno: Murillo

PROCURADOR. Jesús Murillo, titular de la PGR. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


doris.gomora@eluniversal.com.mx  

El control de Michoacán lo tiene el Estado, el gobierno, y no los autodefensas, aseguró Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), al referirse a la incursión que realizaron fuerzas federales con grupos de vigilantes al municipio de Apatzingán.

Tras participar en la ceremonia de conmemoración de La marcha de la lealtad, el procurador sostuvo que “en Michoacán lo que está actuando es el Estado, el gobierno”.

El sábado fuerzas federales y miembros de autodefensas ingresaron a la cabecera municipal de Apatzingán, donde los vigilantes acompañaron a miembros del Ejército y de la Policía Federal a realizar cateos en domicilios que fueron denunciados por la población, en los cuales presuntamente se ubicaban seguidores del cártel de Los Caballeros Templarios.

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que las fuerzas federales están proporcionando paz en Michoacán, especialmente en 27 municipios en los que la Policía Federal está apoyando, mientras que los elementos de las policías municipales son evaluados y capacitados.

Destacó que la paz es resultado de la coordinación que existe entre la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, con funcionarios federales y autoridades estatales.

Ayer se confirmó la detención de 14 personas, entre ellos Antonio “N”, señalado como responsable de narcotráfico y ubicado como medio hermano de Nazario Moreno, El Chayo, y primo de Enrique Plancarte, ambos líderes de los templarios.



comentarios
0