aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército no se amedrenta por "juicios injustos"

Dennis A. García| El Universal
Martes 11 de noviembre de 2014
Ejrcito no se amedrenta por

El general Salvador Cienfuegos Zepeda dijo que los militares ajustan su conducta a la Constitución y a las leyes. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

Fuerzas Armadas no se esconden, afirma generalLlama a cerrar filas para el desarrollo y progreso

politica@eluniversal.com.mx  

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que aunque algunos juicios en contra de elementos de las Fuerzas Armadas son injustos, seguirán trabajando por México.

“Aportaremos nuestro mejor esfuerzo al servicio de los ciudadanos, sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos, sin duda, erróneos, carentes de fundamento, mal intencionados y que la institución armada nacional no merece”, dijo.

Durante su discurso en el municipio de Escobedo, Nuevo León, con motivo de la colocación de la primera piedra del cuartel de la Policía Militar, indicó que a diferencia de los criminales, los integrantes de las Fuerzas Armadas no se esconden en sus acciones.

“A diferencia del criminal o del delincuente que se esconde y comete sus acciones ilícitas para arrebatarle la tranquilidad a los mexicanos, las mujeres y hombres que portamos con orgullo el uniforme hemos cumplido y cumpliremos nuestras tareas de manera abierta, sin ocultarnos y con plena identidad de nuestras acciones”, enfatizó el general.

Acompañado por los gobernadores de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, Fernando Toranzo, Rodrigo Medina y Egidio Torre, respectivamente, el titular de la Sedena hizo un llamado a la sociedad, al gobierno y a las Fuerzas Armadas, para cerrar filas por el desarrollo y progreso del país, que están en juego.

A unos días de que un juez federal dictó auto de formal prisión a siete militares que participaron en la muerte de 22 civiles del 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México —a quienes les dispararon cuando ya se habían rendido—, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que “los militares ajustamos nuestra conducta a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, mostrando solidez en lo correcto y en estricta observancia de los derechos fundamentales”.

Ante los actos de violencia que se han suscitado recientemente en el país, Cienfuegos Zepeda expuso que “la indolencia, la insensibilidad, el silencio, la violencia desmedida y la complicidad, obstruyen y limitan la verdadera esencia de la justicia”.

El rumor, la intriga y la deslealtad —advirtió—, corroen cimientos, mancillan convicciones, frenan el potencial que tiene el país y debilitan a las instituciones. En ese sentido, pidió reflexionar sobre la situación del país.

“Es necesario reflexionar que los problemas, obstáculos y antagonismos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien debe asumir tanto en sus actos como en dichos”.

Sobre el actuar de los militares durante las actividades en contra del crimen organizado, el general secretario de la Defensa Nacional reiteró que seguirán cumpliendo con las misiones que se les asigne, actuando siempre con legalidad.

Es obligación de todos —continuó— respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisprudenciales. La historia nos ha enseñado que en tiempos definitorios y complicados para la patria, sólo la integración de esfuerzos, una genuina cohesión social y una sólida unidad nacional, nos han permitido salir avante.



comentarios
0