aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Educación del Edomex dio de baja a Gordillo

Redacción| El Universal
Viernes 10 de enero de 2014

Sitios Relacionados:


politica@eluniversal.com.mx

NÓMINA CANCELADA

A partir de abril de 2013 los Servicios Educativos del Estado de México (SEIEM) realizaron el procedimiento para dar de baja las plazas de maestra y directora de primaria de Elba Eshter Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En cuanto al pago quincenal, el SEIEM informó que tan pronto como se dio la detención de la profesora, se procedió a dar instrucciones para retener y cancelar su salario.

“Al ejecutar la PGR la orden de aprehensión el día 26 de febrero de 2013, en apego a lo establecido en el Artículo 45 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, así como el Reglamento de la Condiciones General de Trabajo de Personal de la SEP, SEIEM procedió a la retención y cancelación del pago a partir del 1 de marzo”, aseguró la dependencia.

EL UNIVERSAL publicó ayer que la maestra apareció hasta el primer trimestre de 2013 en la nómina de la SEP con dos plazas, una como directora de plantel y otra como profesora frente a grupo, de acuerdo con datos de la dependencia federal.

A través de un comunicado, la administración estatal informó que luego de ser detenida Gordillo Morales, el proceso para la retención y cancelación de sus pagos inició a partir del 1 de marzo de 2013.

Explicó que la Dirección de Educación Elemental de la entidad autorizó la baja de Gordillo con efectos a partir de esta fecha.

“Por lo anterior y en razón de que la afectación al sistema de nómina se ve reflejado en un periodo de 30 días a partir de la fecha de la captura, se generaron cheques del 16 de febrero a 15 de abril por un monto neto de 53 mil 882 pesos, mismos que fueron cancelados por no corresponder su pago”, detalla la administración mexiquense en un comunicado.

De acuerdo con el reporte de Contabilidad y Gubernamental del año 2013, Gordillo aparece aún en la nómina del Estado de México y se señala que ella recibió el salario de las dos plazas en ciudad Nezahualcóyotl.

El monto total que se establece es de 88 mil 723 pesos por tres meses, mientras que por la primera plaza se giraron 49 mil 548 pesos, por la segunda fueron 39 mil 174 pesos.

Explicó que la Dirección de Educación Elemental de la entidad autorizó la baja de Gordillo con efectos a partir de esta fecha.

“Por lo anterior y en razón de que la afectación al sistema de nómina se ve reflejado en un periodo de 30 días a partir de la fecha de la captura, se generaron cheques del 16 de febrero a 15 de abril por un monto neto de 53 mil 882 pesos, mismos que fueron cancelados por no corresponder su pago”, detalla la administración mexiquense.



comentarios
0