aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ediles piden vigilar más zonas de Michoacán

Redacción| El Universal
Lunes 03 de febrero de 2014

politica@eluniversal.com.mx  

La Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) anunció que solicitará al comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, una vigilancia especial para evitar un “efecto cucaracha” de los grupos delincuenciales de Tierra Caliente hacia otros municipios dentro del territorio estatal.

Leticia Quezada, presidenta de la organización que agrupa a los alcaldes de izquierda en el país, dijo que a los ediles les preocupa blindar los municipios “donde están tranquilos, donde no hay problemas”, y a los que pueden movilizarse los grupos delincuenciales, derivado del despliegue de seguridad que hay en otras zonas de la entidad.

Dijo que hasta ahora se ha hablado de contener un posible avance de la delincuencia en estados colindantes con Michoacán, pero en el interior hay varios municipios que están tranquilos, por lo que anticipó que solicitarán al gobierno federal “una estrategia mediática” para evitar que los delincuentes lleguen a ellos.

“Vamos a solicitar una estrategia de seguridad para los municipios en donde no hay este tipo de problemas como los que están focalizados en la llamada Tierra Caliente”, dijo, pero descartó proponer un despliegue de fuerzas hacia localidades que no están incluidas en el plan de seguridad federal.

Dijo que hace falta que la federación intensifique la llegada de recursos para reconstruir el tejido social en los municipios que tienen conflicto por inseguridad.

Anunció que este lunes habrá un cónclave entre el comisionado federal, legisladores y presidentes municipales emanados del PRD. Detalló que la propuesta estará enfocada a una estrategia basada en programas sociales, culturales e inversión para prevenir el delito.

Dijo que las autoridades federales ya llevan a cabo las estrategias militares, pero “nosotros estaremos solicitando que se concentre ahí el mayor número de programas y que el problema se contenga, que no se extienda hacia otros lugares del Estado”, dijo.



comentarios
0