aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte Jáquez: debemos desterrar la narcopolítica

Ariadna García| El Universal
Domingo 09 de noviembre de 2014
Duarte Jquez: debemos desterrar la narcopoltica

El gobernador de Chihuahua aseguró que las instituciones mexicanas hoy están a prueba para evitar que se vuelva a repetir lo vivido en Iguala. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

Dice el gobernador que lo deben resolver la sociedad y las instituciones

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx  

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, urgió a desterrar de México la narcopolítica, que quedó en evidencia tras los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

“Hay que desterrar la narcopolítica. La narcopolítica debe ser desterrada de una vez por todas. Ese es el tema que nuestra sociedad debe resolver y nuestras instituciones prever que no vuelva a suceder (lo ocurrido en Iguala). La narcopolítica es tan grave como lo que estamos viendo”, aseveró el mandatario estatal.

Hoy, las instituciones mexicanas están puestas a prueba para evitar que se vuelva a repetir un hecho similar a lo vivido en Iguala, en donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, posiblemente calcinados y el señalamiento de que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, estuvo involucrado en los hechos, además de tener nexos con la delincuencia.

“Tenemos riesgos permanentes si no se toman medidas. Por ejemplo, desde mayo supimos que Iguala no tenía policías confiables y qué se hizo. No es fácil asumirlo y menos como gobernador, todos estamos en ese riesgo, pero debemos empezar por la autocrítica y tomar medidas”, dijo.

Duarte Jáquez participó en el seminario “Un México de oportunidades para las nuevas generaciones”, organizado por la Fundación Colosio y la Red de Jóvenes del PRI, en donde dijo que el origen de la violencia en el país es producto de la falta de oportunidades y de la falta de equidad.



comentarios
0