Diputados no le harán cambios
politica@eluniversal.com.mx
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, adelantó un acuerdo en San Lázaro para no modificar, en el periodo extraordinario que hoy inicia, las leyes político-electorales que llegarán del Senado.
Dijo que no son ajenos los diputados federales a lo que se ha construido en el Senado como acuerdo entre partidos.
“De tal suerte que lo que se vote como un acuerdo político en el Senado en materia de reglas para la competencia habrá de ser respetado por la colegisladora”, declaró el político sonorense.
Hoy, los diputados federales tienen programado, como parte del periodo extraordinario que inicia, votar tres dictámenes antes de que llegue la reforma político-electoral del Senado.
Estos son los relativos al artículo 41 constitucional; la Ley de Delitos Electorales y la ratificación del contralor del Instituto Nacional Electoral (INE), Gregorio Guerrero Pozas.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD, se pronunció por desahogar cuanto antes la discusión de la minuta electoral para no quitar tiempo a las legislaturas de los estados y previó que no sufrirá modificaciones: “Va a ser muy difícil hacer modificaciones, puede haber algunas cosas en la exposición de motivos, pero ya modificar artículos que implicaría regresar alguna de las minutas, va a ser muy difícil, por los tiempos”.





