aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren a 80 migrantes acampando en Texas

El Universal
Sábado 19 de abril de 2014

DALLAS, Texas.— La Patrulla Fronteriza detuvo a unos 80 migrantes indocumentados tras descubrir un campamento improvisado de tiendas de campaña y chozas con techos de paja y ramas de mezquite al norte de McAllen, Texas, dijeron fuentes de la corporación.

Los indocumentados, en su mayoría de origen centroamericano, informaron a los agentes al ser detenidos la víspera que habían permanecido escondidos ahí por lo menos una semana, recibiendo poca comida y agua racionada.

Raúl Ortiz, subjefe de la Patrulla Fronteriza para el sector del Valle del Río Grande, dijo que el hallazgo del campamento improvisado forma parte de una nueva tendencia entre los migrantes centroamericanos que cruzan a través del sureste de Texas.

Las cabañas y tiendas de campaña descubiertas la víspera constituyen el tercer campamento encontrado escondido dentro de los campos con arbustos que bordean barrios o colonias de comunidades en el condado de Hidalgo.

Los campamentos constituyen una nueva forma, que se suma a las casas de seguridad que los traficantes suelen emplear para mover a la gente hacia el norte, explicó.

El subjefe de la Patrulla Fronteriza indicó que el condado de Hidalgo, en la frontera con México, es una zona popular para el cruce de inmigrantes indocumentados al ofrecer múltiples lugares viables para ocultarse.

Ortiz dijo que los matorrales de mezquite y cactus ofrecen camuflaje a este tipo de campamentos, pero muy poca protección del medio ambiente para los inmigrantes, que duermen en pedazos de cartón o el suelo.

“Estamos aplicando un poco más de presión y esto es una nueva táctica (...) No me sorprendería si esto se convierte en más de una tendencia”, advirtió el funcionario. (Notimex)



comentarios
0