aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian agresiones periodistas de Guerrero

Doris Gómora| El Universal
Martes 23 de diciembre de 2014
Presentan demanda ante PGR contra el Movimiento Popular Guerrerense

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

Por delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, agresiones e intento de homicidio, periodistas de Tlapa, Guerrero, y otros municipios presentaron ayer ante Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Miguel Ángel Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero, informó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, ante la cual denunciaron los hechos, que se registraron el 13 de diciembre pasado.

En la denuncia presentada refirieron que el sábado 13 de diciembre durante la realización de una entrega de premios estatales del Club a la cual acudieron representantes de medios, algunos de los cuales no son miembros de la organización, acompañados de sus familias, miembros del Movimiento Popular Guerrense irrumpieron en el lugar.

Con armas y bajo amenazas de linchamiento y muerte, miembros del Movimiento Popular Guerrerense golpearon, humillaron, hicieron un juicio sumario y exigieron dinero a los periodistas reunidos en el lugar, cinco de los cuales fueron separados de los 64 que ahí estaban y fueron retenidos en la oficina del cabildo, entre ellos Miguel Ángel Mata, de acuerdo con la denuncia penal.

Durante tres horas, explicaron los denunciantes, los miembros el Movimiento Popular retuvieron a las familias también y violaron los derechos humanos de todos los asistentes, a quienes obligaron a borrar los registros de su incursión y a periodistas a grabar videos en los que se autoinculpaban de presuntos agresiones a elementos del movimiento referido que después difundieron por redes sociales.

Los periodistas guerrenses denunciaron además que ésta no es la primera ocasión en que esa agrupación ataca a reporteros, también lo han hecho con funcionarios, políticos y otros ciudadanos.



comentarios
0