aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demandan veracruzanos la aparición de normalistas

Julián Sánchez| El Universal
Martes 09 de diciembre de 2014

Video. Lo manifestantes que pudieron filtrarse en medio del fuerte dispositivo de seguridad en la sede de la Cumbre, gritaron consignas durante cerca de media hora, hasta que fueron replegados por elementos de la Policía Federal

Demandan veracruzanos la aparicin de normalistas

MANIFESTACIÓN. Un grupo de unas 25 personas estuvo frente al WTC, sede de la 24 Cumbre Iberoamericana, antes de ser replegados por elementos de la Policía Federal. (Foto: RAMÓN ROMERO / EL UNIVERSAL )

Refuerzan Policía seguridad afuera del World Trade Center en Boca del Río

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Boca del Río, Ver.— Un grupo de 25 personas se manifestaron frente a las instalaciones del World Trade Center (WTC), sede de la 24 Cumbre Iberoamericana, en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Lo inconformes gritaron consignas durante cerca de media hora, hasta que fueron replegados por elementos de la Policía Federal, con la queja de que eran reprimidos y privados de su derecho de libre expresión en esa zona cercada por vallas metálicas y en donde elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) controlan el acceso y salida de vehículos que transportan a personas acreditadas a la cumbre y de otras que justifican laborar en comercios de esa parte. En tanto, se cerró la circulación vehicular regular en al menos dos kilómetros alrededor del WTC.

Paralelamente, miembros de la Policía Federal supervisaban el lugar, sobre el cual sobrevolaba un helicóptero de la Marina y se reforzó la seguridad ante la protesta.

Los manifestantes sostuvieron que no pertenecen a alguna organización, si no que se expresaron de manera independiente y que entre el grupo de inconformes estuvieron amas de casa, estudiantes y comerciantes, quienes sólo quisieron inconformarse respecto a la política social y económica del gobierno federal.

“No pertenecemos a ninguna organización. Somos ciudadanos comunes y corrientes que estamos conscientes de lo que está pasando en este país y queremos participar para poner nuestro granito de arena para acabar con esto”, dijo Irene Luna, una de las personas que participaron en la protesta.

En tanto, Iván Chincoya, quien dijo ser comerciante, expuso que uno de los motivos de la manifestación es para solidarizarse con el dolor de todo México a raíz de la desaparición de los normalistas.

“Ese hecho lamentable, es una muestra de lo corroído que está el gobierno, porque no es posible que hayan desaparecido a estudiantes por el simple hecho de manifestarse. Y queremos que los jefes de Estado que vienen a la Cumbre Iberoamericana, se den cuenta de lo que realmente pasa en el país”, sostuvo.



comentarios
0