Caso. De preescolar en Semarnat
En la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Clemencia García González es asesora en la oficina del secretario, con un sueldo de 98 mil pesos, a pesar de que estudió una carrera técnica como maestra de educación preescolar.
Su trayectoria laboral no incluye alguna experiencia en asuntos de medio ambiente. Ha tenido empleos como asistente tanto en el PRI como en el PVEM, donde manejaba agendas, correspondencia y llamadas.
Otro caso es el de Doreidi Rubí Martínez, quien es asesora en la oficina del secretario de la Semarnat y no terminó la licenciatura en Promoción de la Salud.
Su sueldo es de 28 mil pesos al mes y su experiencia se basa en haber sido recepcionista en el grupo parlamentario del PVEM.
También en la Semarnat está como asesora en la Dirección General de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico, Claudia Maité González Labastida, con un salario de 47 mil pesos. Antes de ser servidora pública fue corredora de bienes raíces independiente y de 2005 a 2007 se dedicó a la venta de servicios de internet, telefonía y televisión en Cablemás.





