aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Darán a Michoacán 3 mil mdp extras

Silvia Otero| El Universal
Viernes 24 de enero de 2014
Darn a Michoacn 3 mil mdp extras

RECORRIDO. En su gira de trabajo, Rosario Robles estuvo acompañada por Fausto Vallejo y Alfredo Castillo . (Foto: RAMÓN ROMERO / EL UNIVERSAL )


silvia.otero@eluniversal.com.mx

APATZINGÁN, Mich.— La titular de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, anunció recursos extraordinarios por 3 mil millones de pesos para hacer frente a los altos niveles de pobreza que se viven en la zona de Tierra Caliente y parte de la meseta purépecha.

En su gira de trabajo por este municipio, la funcionaria federal refirió que más de 60% de la población que habita esta parte del estado vive en condiciones de pobreza extrema, lo que tal porcentaje equivale a por lo menos 766 mil personas.

Robles Berlanga dio a conocer que en total serán 30 los municipios que se integrarán a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la estrategia para el desarrollo integral de Michoacán.

Los 3 mil millones de pesos que se inyectarán en la entidad serán aplicados en diversos programas, aseveró la titular de Sedesol.

La funcionaria federal explicó que se instalarán 400 comedores comunitarios que permitirán el acceso a la alimentación a 40 mil michoacanos.

También se realizarán 42 obras de electrificación y se construirán 10 unidades médicas en municipios de muy alta marginación, agregó.

Robles Berlanga expuso que se entregarán tarjetas “Sin Hambre”, se abrirán 48 tiendas Liconsa y se pondrán en marcha programas de prevención del delito. (Notimex)



comentarios
0